miércoles, 21 de enero de 2009

LA PAZ NO SE CONSIGUE CON LAS ARMAS, SINO CON EL DIALOGO


LA TIERRA PROMETIDA


Desde hace unos días estoy recibiendo pps que tratan sobre el conflicto que hay entre palestinos e israelíes.
La mayoría de ellos vienen con fotografías: En el lado izquierdo la de judíos en los campos de concentración y en el lado derecho imágenes similares de palestinos en la franja de Gaza. El mensaje final de esos pps es la comparación del holocausto que sufrió
El pueblo judío, con las atrocidades que está padeciendo el pueblo palestino. Y al final de todo hay unas palabras dirigidas a los israelíes “NAZIS”. Y piden que lo reenvies para que todo el mundo sepa la verdad.
Tengo que confesar que no he reenviado ninguno, me niego a contribuir a sembrar el odio y a mandar mensajes equivocados a nadie.
Solamente he recibido un pps en el que se explica el conflicto desde el principio y en el que se reconoce que ambas partes tienen razones históricas para considerar “La Tierra Prometida” como suya. En él se dan cuatro posibles soluciones para el conflicto;

  • La primera, sería que los árabes se quedasen con la tierra.
  • La segunda, que los judíos se quedasen con la tierra.
  • La tercera, que se crease un estado bi-nacional para judíos y árabes.
  • Y la cuarta, Dos estados para dos pueblos


Las dos primeras significarían el exterminio de judíos o palestinos.
La tercera sería prácticamente inviable dado el odio que se tienen ambas partes.
La cuarta podría ser la más válida, ya que con buen voluntad se podría llegar a la paz tan deseada por todos.
.¿Una utopía? Puede ser, sobre todo porque los gobiernos israelí y palestino no parecen estar estar por la labor.
Yo no puedo entender la manera de actuar del ejército israelí con estos últimos ataques tan desproporcionados que está teniendo, bombardeando sin contemplaciones en la Franja de Gaza y sembrando la muerte y la destrucción. Pero tampoco puedo entender como los terroristas del grupo Hamas, aunque con armas mucho menos tecnológicas que Israel sigue provocando la ira de sus vecinos, lanzando cohetes que también matan y poniendo en peligro la vida de sus paisanos. Porque ellos saben que por una que tiren el ejército israelí les va a devolver diez y además mucho más potentes.
Se supone que vivimos en un mundo civilizado en el que se deberían solucionar los problemas hablando y negociando para llegar a una paz duradera.
El odio engendra odio y desgraciadamente tanto los israelíes como los palestinos han ido sembrando entre sus ciudadanos esa semilla tan difícil de desarraigar.

Carmen

8 comentarios:

Ana Mª Dominguez dijo...

Querida amiga; según dicen las Sagradas Escritura, Israel _ Palestina no conoceran nunca la Paz. Desde la separación de las 12 tribus, 10 por una parte y dos por la otra así ha sido, siempre en guerras.

Carmen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El estado Palestino no existe porque ellos no han intentado crearlo. Los judíos, en cuanto llegaron a Palestina, se esforzaron en crear su Estado, y lo crearon.
Israel se ha dedicado a cultivar la tierra y hacer un país próspero ¿Qué hay en el otro lado? Llevan año viviendo de las donaciones, de las ayudas que le llegan, y la mayor parte del dinero lo emplean en armas.
Es penoso ver a los niños con armas en vez verlos con libros.

Carmen dijo...

He suprimido el comentario porque era similar al de anónimo, pero escrito en mi nombre.

Carmen dijo...

Querida Ana ya sé lo que pone el Las Sagradas Escrituras, pero no puedo creer que haya un Dios vengativo y cruel que pueda condenar a ningún pueblo de la tierra.

Anónimo en parte estoy de acuerdo contigo. A mi también me parece penoso que los niños en vez de manejar libros manejen armas. Y que los recursos que les llegan de otros países los empleen para comprarlas.
Pero creo que la única solución que hay para llegar a la Paz es el diálogo.

Valonero dijo...

Perfecto, Carmen. Por eso te envié el pps de marras.
Ya es hora de que hagan un esfuerzo y cren un Estado Palestino, pero tienen que hacerlo ellos.
Ya he aprendido a borrar los comentario. Me he vuelto loco tratandode hcerlo. todo se olvida.
Un saludo a tí y a tus muchos seguidores

Carmen dijo...

Valonero gracias por el pps.
Me pareció muy sensato.
Un abrazo.
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Carmen, yo estoy contigo no creo que Dios siga siendo vrengativo, esto es hobra del ser humano que solo queremos poder y riquezas a costa de todo.
un beso