sábado, 25 de abril de 2009

PARA MI QUERIDA AMIGA ISABEL




PARA MI QUERIDA AMIGA ISABEL


El lunes por la noche viví una experiencia inolvidable . Llamé por teléfono a mi amiga Isabel al hospital para preguntar por su madre, ya que llevaba unos días ingresada. Isabel me estaba diciendo que su madre estaba peor, de fondo se escuchaba un ruido y le pregunté si tenían alguna máquina enchufada en la habitación, ella me contestó que era la respiración de su madre, sólo me dio tiempo a decirle ¡Ay Isabel! Y ya no pudo escucharme más, de repente soltó el teléfono y pude escuchar los lamentos de mi querida amiga en el momento de perder a su madre. Con el teléfono en la mano y los ojos llenos de lágrimas me quedé sin saber qué hacer, no era capaz de colgarlo porque de alguna manera sentía que yo estaba acompañando a Isabel en uno de los momento más tristes de su vida la muerte de su madre querida, de su “reina” como ella decía muchas veces.
María, su mamá tenía 94 años e Isabel llevaba mucho tiempo cuidando de ella, como también lo hizo de su padre y de sus suegros, mi amiga es una mujer buena y valiente que ha regalado años de su vida a sus mayores y siempre lo hizo con mucho cariño y dedicación.
Nunca olvidaré aquel día 20 de Abril del 2009, en el que a pesar de la distancia estuve acompañando en su dolor a mi querida amiga Isabel.
Pongo las fotos de “La abuelita” que Isabel ha ido mandándome durante dos años, en recuerdo de su memoria.
“DESCANSA EN PAZ MARIA”

Carmen

2 comentarios:

jeringuera dijo...

Muy emocionante,Querida amiga Carmen gracias por estar conmigo en esos momentos a pesar de la distancia, y aun que pasaras un mal rato,un recuerdo que compartiremos para siempre,hoy con dolor y con el tiempo lo recordaremos con cariño y con la emoción de que a pesar de la distancia pudimos compartirlo por la pura coincidencia que nos da el destino,siempre lo he dicho tenemos un algo en común, besos guapa,siempre te querré,Isabel

Carmen dijo...

Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.
Esta frase no es mia, pero me identifico plenamente con ella.
Besitos.
Isabel