sábado, 10 de enero de 2009

BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS DEL EJÉRCITO ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA

Una família palestina huyendo de los bombardeos del ejército israelí (Foto de Amnistía Internacional)

Mientras en Occidente celebrábamos la Navidad deseándonos Paz, Amor y Felicidad. En la tierra dónde nació Jesús se estaba cometiendo un genocidio por parte de Israel contra palestinos inocentes. Todos hemos podido ver por televisión imágenes desgarradoras de personas llorando la muerte de sus familiares, o huyendo de sus casas para poder salvar la vida. Israel se excusa diciendo que en esas casas bombardeadas vivían miembros de grupos terrorista palestinos, pero creo que eso no les da derecho a matar indiscriminadamente.
Hoy me ha llegado un mensaje de Amnistía Internacional en el que dice que el día 27 de Diciembre siete estudiantes palestinos que salían de una escuela dirigida por Naciones Unidas en Gaza y se dirigían a sus casas fueron sepultados para siempre bajo los cascotes de una bomba del ejército de Israel.
Dice también que en estos últimos días los ataques de Israel sobre la franja de Gaza suman el mayor número de víctimas palestinas habidas en 40 años de ocupación israelí.
Por mi parte yo condeno los ataques de los grupos palestinos sobre el pueblo de Israel, pero estos no justifican la desproporción con que Israel castiga a la población civil.
De nada sirven las denuncias de las Naciones Unidas ni de todas las organizaciones internacionales a las que Israel hace oídos sordos, mientras no haya la voluntad por ambas partes de una convivencia en paz y armonía como debería haber sido desde un principio.
Por eso mi mayor deseo para este nuevo año que comienza es que la sensatez y el amor hacia el prójimo entre en las cabezas de todos los gobernantes de la tierra.

Carmen.

2 comentarios:

Rosa dijo...

NO A LA GUERRA!
POR LA JUSTICIA Y LA PAZ....

SALUDOS.

Unknown dijo...

Horror y muerte en Gaza.
Basta ya! de tanta sinrazón.
Un petó molt fort per tots Carme.