miércoles, 2 de septiembre de 2009

FIESTA DE LOS QUINTOS DE ENCINASOLA
















Invitados por nuestros queridos amigos Isabel “la jeringuera” y su marido Antonio hemos pasado unos días en Encinasola, precisamente cuando se celebraba la fiesta de los quintos en la cual tengo que decir que lo pasamos francamente bien.
Aparte de la alegría que cualquier festividad conlleva también hubo momentos emocionantes como el estreno de la letra del pasodoble de Encinasola y la jura de bandera que a los sones del Soldadito Español tuvo lugar en el patio de las escuelas.
Yo que no soy marocha, tengo que reconocer que se me pusieron los pelos de punta cuando los protagonistas de la fiesta que eran los quintos de los años 1943,1944,1945 y los de 1991 besaron la bandera española de forma ordenada y respetuosa.
Mi felicitación a los organizadores del evento y sobre todo a Abel Moreno que con su buen hacer consiguió que el reencuentro de muchos marochos que hacia años habían dejado su pueblo fuese muy especial.
Voy a poner unos vídeos que grabaron mi marido e Isabel. Los cojo del Youtube porque Isabel los tiene pasados y amablemente me ha permitido que lo haga. Muchas gracias amiga.

Carmen

No hay comentarios: