viernes, 3 de octubre de 2008

EL "MILAGRO" DE INTERNET

EL "MILAGRO" DE INTERNET





Hacía veintisiete años que habíamos perdido el contacto con unos amigos y hace dos días hemos tenido la alegría de reencontrarnos a través de Internet.
Nos conocimos en Mallorca donde estuvimos viviendo durante dos años. Mi marido trabajaba el la central térmica de Sa Pobla y nos desplazamos allí con nuestro hijo David que era pequeñito. Durante nuestra estáncia conocimos a muchas personas de diferentes partes de España, pero con los que más intimamos fue con Jose y Yoli; ellos son de Mieres (Asturias). Jose trabajaba con Antonio (mi marido) en la central y vivíamos en el mismo bloque de apartamentos nos conocíamos de vista, pero no habíamos hablado nunca, fue por David mi hijo que empezamos nuestra amistad.
Ël se ponía en la terraza de casa y a toda la gente que pasaba les decía ¡hola! ¿Cómo te llamas? A ellos les hizo mucha gracia , así comenzamos a hablar y nos hicimos amigos. Ellos acababan de tener un hijo, Omar y casi todas las tardes íbamos a su casa o bien venían ellos a la nuestra, de esta manera nació una buena amistad. Cuando se terminó el trabajo regresamos a Monzón el pueblo donde teniamos nuestra casa. Nos escribimos alguna carta, en una de ellas nos decían que habían tenido una niña, pero al cambiarnos nosotros de ciudad perdimos su dirección.
Yo había pensado muchas veces en ellos pero no tenía ni idea de si seguían en Mallorca o habían vuelto a su pueblo. Hace dos años se me ocurrió poner un mensaje buscando a Yolanda en foro ciudad de Mieres, yo sabía que tenían allí família y amigos, confiaba en que alguien que los conociera lo leyera..
Hace dos días me llegó un e-mail de foro ciudad diciendo que habían contestado a una conversación en la que estaba participando, miré rápidamente y cual no fue mi sorpresa al ver que Yoli me había contestado, le dejé un mensaje con mi dirección de correo y ayer por fin pudimos hablar después de tantos años sin comunicarnos. ¡Fue emocionante todavía me cuesta creerlo!. Lo más curioso fue la manera en que se enteraron que los buscaba. Ellos siguen viviendo en Alcudia (Mallorca) y dió la casualidad que su hija estuvo mirando el foro de Mieres y se encontró con el mensaje en el que daba datos de sus padres, llamó a su madre y aunque yo no ponía mi nombre enseguida se imaginó quien podía ser la persona que la buscaba.
De esta “milagrosa” forma hemos vuelto a reencontrarnos y a retomar una amistad que espero y deseo sea para siempre. Me ha parecido que debía hacer partícipes a mis amig@s de la alegría que siento y por eso os lo cuento.
Pongo aquí una cita que me mandó ayer Yoli en un e.mail y que me ha gustado mucho.
“Y el tiempo hace viejos a los amigos y joven a la amistad”

Carmen

3 comentarios:

Reme dijo...

Carmen, que bonito haber encontrado a estos amigos, me alegro mucho, no sabia que estuvistes viviendo en palma.
un beso

jeringuera dijo...

Que emocionante,muy bonita historia la tuya Carmen,que verdad es que Internet hace milagros,me gusta ver que estas tan contenta,ayer me paso ami un caso parecido con una prima segunda,no recordamos avernos visto desde mi boda,y me encuentran en el foro en un comentario que puse,al ver Isabel Jeringuera ya que ella es M. Victoria Jeringuera,me pidió que la agregara y anoche hablamos mucho tiempo,muy emocionante Carmen esto es maravilloso,ya hablaremos un besito Isabel.

Ana Mª Dominguez dijo...

Querida amiga Carmen, gracias al milagro de internet te conocimos a ti, y nos hemos conocidos todos los que formamos esta gran familia de amigos, yo nunca me canseré de repetirlo.
Internet mal usado es peligroso, pero bien, es una maravilla.
Me alegro mucho que hayas encontrado a tus amigos, haber si puedo llegar a conocerlos en persona, ya me diras cosas. Un beso.